Heidelberg Materials amplía su negocio y refuerza su cartera de productos bajos en carbono con una adquisición en Delaware, EE. UU.

  • Heidelberg Materials ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir Walan Specialty Construction Products en Delaware, Estados Unidos.
  • La inversión en el negocio de escoria de Walan refleja la apuesta continua de la compañía por optimizar su posición en mercados clave mediante una estrategia de crecimiento disciplinada y centrada en su actividad principal.
  • La operación refuerza la gama de productos de bajo carbono de Heidelberg Materials y amplía su presencia en la región noreste de Estados Unidos.
  • La transacción incluye una moderna planta de molienda de escoria equipada con un molino vertical y una capacidad anual de 150.000 toneladas.

Heidelberg Materials North America ha cerrado un acuerdo vinculante para adquirir Walan Specialty Construction Products en Delaware. La operación abarca una planta de molienda de escoria de última generación, construida hace tres años, con un molino vertical y capacidad para 150.000 toneladas al año, situada cerca del puerto de Wilmington.

El cemento de escoria, fabricado a partir de subproductos de la industria siderúrgica, mejora la resistencia y durabilidad del hormigón y reduce su impacto ambiental. Se puede utilizar para sustituir parte del cemento convencional en las mezclas, y su producción requiere mucha menos energía y recursos naturales que el cemento tradicional. El uso de cemento de escoria y otros materiales cementicios suplementarios (SCM) es clave en la estrategia de descarbonización de Heidelberg Materials.

“La inversión en el negocio de escoria de Walan demuestra nuestro compromiso por ampliar la oferta de productos bajos en carbono y generar valor sostenible y comercial para nuestros clientes”, afirmó Chris Ward, miembro del Consejo de Administración de Heidelberg Materials y responsable de Norteamérica. “Es otro ejemplo de nuestro enfoque en optimizar posiciones en mercados estratégicos mediante una estrategia de crecimiento disciplinada y especializada”.

Con esta adquisición, Heidelberg Materials refuerza su cartera de cementos bajos en carbono en la región noreste de Norteamérica y amplía su alcance en un mercado dinámico y en expansión.


Ambas partes han acordado no revelar los términos financieros de la operación.