Making a material difference

Conoce más sobre nuestra estrategia 2030.

Un impacto material

En los últimos años hemos creado una sólida trayectoria de crecimiento rentable que se ha materializado en impactos positivos para nuestros clientes, socios y la sociedad en general.

Material Impact

© Henrik Hagerup

En septiembre de 2020, nos fijamos unos ambiciosos objetivos a medio plazo con el horizonte de 2025. Hoy podemos afirmar que no solo los hemos alcanzado, sino que los hemos superado, demostrando una sólida trayectoria de crecimiento desde entonces:

  • Un enfoque más claro y rigurosamente centrado en la creación de valor para nuestros clientes y accionistas.
  • Una mejora continua en la eficiencia operativa y la gestión de costes, que ha impulsado nuestros márgenes.
  • Una asignación de capital disciplinada que ha incrementado significativamente el retorno sobre el capital invertido.
  • Los rendimientos para nuestros accionistas se han más que doblado, gracias a los mayores dividendos y los programas de recompra de acciones.

Unique Positioning

© Mohamed Rafi

Observamos una fuerte y creciente demanda de nuestros productos, impulsada por cinco grandes vectores:

  • Transición energética
    • La instalación de aerogeneradores requiere 25 veces más hormigón que la construcción de las centrales eléctricas tradicionales.
    • Se proyectan 10 nuevas centrales nucleares en Estados Unidos para 2030.
  • Nuevas infraestructuras
    • Previsión de sustitución de 43.000 puentes en Estados Unidos y 6.000 en Alemania.
    • El sistema ferroviario alemán invertirá 150.000 millones de euros hasta 2030.
    • Marruecos anuncia el crecimiento de su capacidad aeroportuaria de 30 a 80 millones de pasajeros para 2030.
  • Vivienda y urbanización
    • Aproximadamente 100.000 nuevas viviendas cada día.
    • Escasez de vivienda en Europa.
  • Reforzamiento de la defensa
    • Europa ha comprometido 200.000 millones de euros adicionales.
    • Entre 20.000 y 40.000 millones de euros se destinarán a infraestructuras.
  • Digitalización
    • En 2024 se invirtieron 3.000 millones de dólares semanales en centros de datos.
    • Para 2030 se prevén inversiones anuales de 600.000 millones de dólares (entre 3 y 4 veces más que en la actualidad).
    • Un centro de datos puede requerir hasta 50 veces más hormigón que un edificio residencial multifamiliar.

Brevik ya es una realidad, una más de las múltiples pruebas tangibles de que nuestra empresa no se detiene. En Heidelberg Materials estamos a la vanguardia de algunos de los cambios más revolucionarios del mundo. De hecho, estamos participando en la creación de los mismos.

Estamos transformando nuestro portafolio de productos. Estamos cambiando la forma en que los fabricamos. No se trata de tecnología por sí misma. Seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer, pero encontrando formas de hacerlo de manera más eficiente, a menor coste y con mayor competitividad.

El mundo que nos rodea también está cambiando. Grandes tendencias globales están impulsando la demanda de nuestros productos, y lo hacen precisamente en los mercados donde Heidelberg ha desarrollado posiciones de liderazgo.

Estamos en el lugar adecuado, en el momento oportuno, con los productos y el enfoque comercial idóneos para aprovechar estas tendencias globales y oportunidades de crecimiento a gran escala.

La transición energética, el auge de la vivienda y las necesidades de infraestructuras están dando forma a una nueva revolución en la construcción, que se levantará sobre cimientos hechos con nuestros materiales de construcción.

© Maxwell Osabo

Hay mucho dinamismo en el sector, en general; y en nuestra empresa, Heidelberg Materials, en particular. Para aprovechar este potencial, trabajaremos sobre las sólidas bases que hemos construido en los últimos cinco años permitiéndonos acelerar el cambio.

Radical Focus

© Anvar Sadath

 

“Estamos en el lugar adecuado, en el momento oportuno, con la estrategia precisa y con múltiples sólidas palancas para acelerar más aún nuestro crecimiento rentable en los próximos 5 años” 

Global Advantage

Sostenibilidad

  • Aprovechamos nuestra ventaja competitiva como pioneros con evoZero®.
  • Impulsamos nuestra marca de productos circulares y bajos en carbono: evoBuild®.
  • Apostamos firmemente por los materiales cementantes suplementarios (SCM) y materias primas/combustibles alternativos.

Excelencia técnica   

  • Riguroso benchmarking global e intercambio de mejores prácticas.
  • Escalado de soluciones en automatización y aplicaciones de inteligencia artificial.
  • Impulso continuo de la estandarización en procesos y equipos.
  • Somos más que una suma de mercados locales.
  • Impulsamos el éxito en las distintas regiones y líneas de negocio, siendo un líder global en materiales de construcción: con raíces locales, conexión global, eficiencia operativa y capacidades digitales.
  • Mejoramos continuamente nuestras ventajas globales a través de tres pilares: sostenibilidad, digitalización y excelencia técnica.
  • Hemos adaptado nuestra estructura organizativa para estar alineados con estas estrategias.

Digitalización

  • Motor clave para llevar la industria a la nube.
  • Digitalización y centralización de plantas.
  • Aplicación de la automatización e inteligencia artificial en nuestra organización.
     

Europa
  • Europa está en proceso de recuperación de la demanda.
  • Adaptación de las capacidades de producción de clinker.
  • Mejora de la rentabilidad.
© Wentao Guo
América del Norte
  • Demanda acumulada pendiente.
  • Un alto crecimiento gracias a soluciones digitales y procesos basados en IA.
  • Estamos preparados para afrontar situaciones de volatilidad a corto plazo.
Mercados Emergentes
  • Con Dinámicas de crecimiento estructural.
  • Modelo flexible de activos utilizados.
  • Alta rentabilidad sobre el capital invertido.

Collective Strength

Emprendimiento local e innovación global

En Heidelberg Materials contamos con la fortaleza colectiva de un equipo de alto rendimiento en todo el mundo. Más de 50.000 personas —incluidas más de 240 en España—, lideradas por un excelente equipo directivo formado por personas con iniciativa y con responsabilidad sobre resultados, combinan los retos y proyectos locales con las mejores prácticas globales y una firme apuesta por el cambio, la creatividad, la innovación y unos resultados financieros sólidos.

El trabajo en equipo está profundamente arraigado en nuestro ADN y es un ingrediente clave de nuestro éxito. Somos personas que hacen que las cosas ocurran y estamos comprometidas en generar un verdadero impacto y en la construcción de un futuro sostenible, innovador y resiliente para nuestra industria.

Value Creation

© Mohd Nazri Sulaiman
  • Estamos ejecutando una estrategia que genera valor real y sostenible para nuestros clientes y accionistas.
  • Miramos al futuro con ambición, marcándonos objetivos exigentes para los próximos cinco años.

Nuestros objetivos a medio plazo para 2030

 7–10%  de crecimiento medio anual del RCO
 ~12%  de ROIC
 <400kg de CO₂ por tonelada de material cementante

Aceleramos un crecimiento rentable

 

Tras cumplir y superar nuestros objetivos a medio plazo para 2025, mantenemos la mirada puesta en el futuro, conscientes de que el hormigón seguirá siendo una pieza clave para dar respuesta a las necesidades de un mundo en constante transformación.

Dr. Dominik von Achten

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