El objetivo principal de las actividades de investigación y desarrollo (I+D) en Heidelberg Materials es generar valor para los clientes mediante la creación de productos innovadores, nuevas formulaciones y mejoras en los procesos. Esto permite optimizar el uso de energía, minimizar las emisiones de CO₂ y reducir los costos, mejorando así la eficiencia en obra. Más prestaciones para una construcción más eficiente, rápida y segura.
En España, contamos con laboratorios en nuestras fábricas de cemento, así como en cada una de nuestras canteras y graveras, para un control ágil de los áridos que producimos. Además, nos beneficiamos de la experiencia y buen hacer de nuestros partners tecnológicos.
A nivel global, Heidelberg Materials dispone de un centro de investigación I+D+i en Leimen (Alemania), dedicado a los procesos industriales, donde se estudian y desarrollan sistemas productivos más eficientes y sostenibles, capaces de reducir las emisiones de CO₂ y optimizar el consumo energético. A este centro se suman otros tres centros de I+D+i en Bérgamo (Italia), Allentown (Estados Unidos) y Singapur.