Construcción sostenible

Los materiales de construcción sostenibles, con baja huella de CO2, juegan un papel cada vez más importante para nosotros y nuestros clientes. 

Utilizamos adiciones especiales para mejorar el balance de CO2 de los productos con base cemento Portland. Estos materiales alternativos, que son residuos de acerías y centrales eléctricas de carbón, reemplazan parcialmente el clínker del cemento Portland en la producción de "cemento compuesto". También estamos trabajando para desarrollar materiales aglutinantes alternativos que eliminen casi por completo la necesidad del clínker convencional.


El uso de subproductos de otras industrias para la producción de clínker y cemento o el reciclaje de hormigón de estructuras demolidas nos permite fabricar hormigón de forma más sostenible.

Dr. Christian Artelt, Responsable de Construcción Sostenible


 

Investigación y desarrollo

En Heidelberg Materials trabajamos en el desarrollo de nuevos productos. Uno de los focos de investigación en nuestro laboratorio central de investigación en Leimen y en nuestro laboratorio de innovación de productos en Bérgamo, es el desarrollo de productos con una menor huella de carbono y un mejor rendimiento en términos de eficiencia energética.

Hemos desarrollado varias alternativas al cemento tradicional con un impacto ambiental reducido.

Materias primas alternativas

Muchos de estos productos alternativos provienen de materiales de desecho producidos en otros sectores de la industria. De esta forma, contribuimos activamente a mejorar la economía circular. Varios productos se han probado en el campo en aplicaciones piloto y algunos de ellos ya se están comercializado.

Eficiencia energética

Además de reducir nuestra huella de carbono mediante el uso de materias primas alternativas y tecnologías de clínker, nuestros laboratorios de investigación están trabajando en productos destinados a mejorar la eficiencia energética de los edificios y apoyar la transición energética.

Compromiso con la construcción sostenible

Heidelberg Materials como miembro fundador del Concrete Sustainability Council, desempeña un papel de liderazgo en el desarrollo de un sistema de certificación para el hormigón producido de manera sostenible, que se introdujo a principios de 2017 y se ha desarrollado continuamente desde entonces. Con la certificación del hormigón, teniendo en cuenta los aspectos sociales, económicos y medioambientales a lo largo de la cadena de valor, esperamos ver una mayor aceptación del producto y de toda la industria. También participamos activamente como socio oficial en la Red Regional de Europa (ERN) del World Green Building Council.

Proyectos de construcción sostenible